"¡BIENVENID@ SOY SILVIA, MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL, DISFRUTA DEL BLOG...!"

Lee Estos Cuentos

Aqui dejo unos cuentos para ver ... despues de un tiempo los colgare en el botón de arriba en el de VIDEO-CUENTOS ahi podeis ver una seleccion de cuentos maravillosos.Aunque ya sabeis que lo mejor esta en pasar las hojas ,tocarlos ,sentirlos ... son sugerencias para buscar en una biblioteca o bien comprarlos.

AQUI PODEIS VER LA PORTADA Y UN BREVE COMENTARIO ACERCA DE LOS CUENTOS.

Añadir leyenda
"El corazón y la botella", editado por el Fondo de Cultura Económica. El libro, acompañado de las siempre magníficas imágenes de Jeffers, nos cuenta la historia de una niña a la que su padre contaba y explicaba todas las maravillas del mundo. Un día, al volver al sillón donde su padre solía sentarse, descubre que éste ya no está y decide entonces guardar su corazón en una botella para no sufrir... Y no será hasta que es adulta, cuando se encuentra con una niña como ella, cuando se dará cuenta que hay que dar rienda suelta a nuestros sentimientos y de lo bueno que es tener el corazón en su lugar.









>La editorial Corimbo nos presenta este libro titulado “DESAVENENCIA”, de Claude Boujon.


Había una vez dos madrigueras vecinas. En una vivía el señor Bruno, un conejo marrón; en la otra, el señor Grimaldi, un conejo gris. Al principio de su convivencia, se entendían a las mil maravillas. Cada mañana se saludaban amablemente: «Buenos días, señor Bruno», decía conejo gris. «Buenos días tenga usted, señor Grimaldi», decía el conejo marrón. Pero un día las cosas empezaron a cambiar. El señor Bruno y el Señor Grimaldi se pasaban el día peleando por cualquier cosa y si no tenían ningún problema, se lo buscaban para seguir peleando…..hasta que un día se dieron cuenta de que esa no era la mejor actitud. Había que llegar a acuerdos y buscar soluciones si querían seguir conviviendo…..um um….!!había unas orejitas de lobo al acecho!!…..uy uy….ni que decir tiene que Desavenencia tiene un final feliz.
Un cuento con el que podemos introducir a nuestros niños y niñas y a los no tan niños en este tema. Donde el mensaje de convivencia brota solo con la lectura del texto.Un libro para niños y no tan niños.


MADRECHILLONA (3ª edición). JUTTA BAUER


En una ocasión, la madre del pequeño pingüino se puso furiosa y le gritó terriblemente, Después se arrepintió y dijo: “¡Perdón!”

"...es un libro delicioso para los más pequeños: la historia no puede decir más con menos palabras" (Ana Garralón en Educación y Biblioteca".

"Madrechillona es una pequeña joya, tanto por su contenido como por su presentación" (Paco Abril en La oreja verde).
 
Este libro enseñará a los niños y niñas a aprender a poner límites y saber decir que no, un problema muy común al que se enfrentan muchos de los padres y madres hoy en día.


El autor, Mo Willems, ganó la Medalla Caldecott Honor 1994 por este libro. Es animador de la serie "Barrio Sésamo" y creador del dibujo animado "Una oveja en la gran ciudad".

"¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!" está editado en España por ENTRELIBROS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un texto conmovedor en el que Inés, un delicioso personaje con su chistera, espera a un amigo que ha desaparecido, recordando de forma poética las cosas que siempre han hecho juntos. Un libro, pues, sobre el tema de las pérdidas ¿o la muerte? de los seres queridos...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cocorico es un pollito que vive feliz con su madre. Un día, Mamá Gallina va a hacer un bizcocho y el pollito se ofrece a buscar leña para encender el horno. Cuando está en plena faena, aparece un gato enorme y malvado que lo quiere comer; pero Cocorico consigue salvar su vida prometiéndole la mitad de la merienda. Pasado el peligro, el glotón de Cocorico olvida el trato y se come el bizcocho entero. La mamá se enfada: “Va a venir Gato Pelado y te va a comer de un bocado!” Entonces se oye un ruido en la puerta: es Gato Pelado que viene a por su mitad de bizcocho...Cocorico es una adaptación libre de un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.El pollito provoca la furia del Gato Pelado por no dejarle nada de merienda, pero la comprensiva Mamá Gallina protegerá a su pequeño, ayudándolo a salir de ese mal trago y dándole otra oportunidad de aprender la lección.Intercalando algún collage y determinadas texturas matéricas, con el dibujo de trazo fino y delicado, Helga Bansch consigue plasmar la ternura de la historia y meterse en el bolsillo a los más pequeños.Las ilustraciones luminosas, de colores vivos, muy acordes con el ritmo del texto, contribuyen a perfilar con maestría los sentimientos de los personajes: la inquietud del pollito, la ternura de la gallina, la furia del gato...Con lenguaje sencillo y sacándole mucho partido a las palabras, estamos ante un divertido cuento de tres personajes, que logra transmitir emoción a los más pequeños y llegar a todos los sentidos del lector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

leer te da mas

¿NOS MOVEMOS?

Buena experiencia

INTERESANTE

MIRA ESTAS BIBLIOTECAS...

PARA REFLEXIONAR...

3 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

LA BIBLIOTECA NACIONAL ESPAÑOLA POR DENTRO

REFLEXION

TONUCCI

“Yo creo que la escuela tiene que hacerse cargo de todo el conjunto cultural y hacerse cargo de construir con los niños los cimientos antes de los aprendizajes. La lectura es uno de ellos. La propuesta es muy sencilla: hay que leer a los niños. O mejor, hay que leer. Los niños necesitan encontrar adultos que leen. Frecuentemente, maestros me dicen: “¿Cómo leer? Yo no tengo tiempo, no puedo”. Ya sé que es difícil la condición especialmente de las maestras que, además de la clase, tienen la familia. Lo entiendo, lo puedo justifi car, pero sigue siendo imposible para una persona que no necesita leer, enseñar a leer. No funciona. Los niños necesitan encontrar, por primera vez en su vida probablemente, personas que leen y que no pueden resistirse a leer. Y leen literatura, porque leen por placer. Y esto se manifi esta, esto se nota. Invitar a los niños a un mundo de libros, no importa la edad, que sean de ocho meses o que sean de tres años o cinco años, la escuela debe ser lugar donde hay libros, donde se ven libros, se tocan libros, se respetan los libros. No se usan como juguetes, se usan como libros. Y por fin la propuesta más simple: dedicar un tiempo a la lectura a los niños. La propuesta que yo hago es un tiempo fijo cada día. Puede ser, pongamos, un cuarto de hora, veinte minutos. Si queréis con un despertador, que sea riguroso y que termina. Esto especialmente si queremos hacer una experiencia fundamental que es leer libros, no cuentos. No digo que los cuentos no valgan, se puede hacer un poco, pero lo importante es comprometernos a leer libros por muchos días. Enseguida, retomándolo donde lo dejamos ayer, con los niños que dicen: “No, por favor, que siga…” No, tenemos que parar. Y tenemos que esperar a mañana, porque esperar también forma parte de la cultura de la lectura. Si no lo habéis probado, podéis vivir emociones únicas, porque un grupo de niños escuchando a un adulto que lee (cuidado, que lee bien). Hay que prepararse. No tener la presunción de que, como somos maestros, podemos ponernos frente a un libro no importa cómo. Hay que prepararse. Como hace un actor. Pero la emoción que suscita la lectura vale todo el esfuerzo que nosotros hacemos. Dedicar un tiempo fijo a la lectura”.

SER MAESTR@...

MAESTROS

LA MAGIA DE APRENDER ESTA EN EL TRUCO DE QUERER...

LOS NIÑOS DE FRATO

UTILIDADES DE LAS PDI

¡QUE BONITA HISTORIA...

¡¡¡LEER, LO MEJOR PARA CRECER!!!!

POR TU VISITA,VUELVE PRONTO.

---firma---